Anúnciate aquí

Corregidora: Piden la regularización de predios para servicios públicos

Resaltan la importancia de concientizar a los propietarios de las tierras sobre los beneficios de la regularización

En Corregidora, la Presidenta Municipal Interina, Andrea Perea Vázquez, hizo un llamado urgente a la regularización de más de 20 colonias en el municipio, especialmente aquellas ubicadas en zonas como Santa Bárbara y la salida hacia la nueva carretera. Destacó la necesidad de brindar servicios públicos básicos a estas comunidades, muchas de las cuales aún se encuentran en terrenos ejidales.

La alcaldesa aseguró que “en donde sí podemos nosotros meter el recurso público, 100% en lo que ya está urbanizado, y que si está entregado al municipio o en donde ya tenemos nosotros una certeza y podemos empezar a mejorar y dignificar la vivienda de las personas”.

Enfatizó que, como municipio, es crucial regularizar estas áreas para poder invertir recursos públicos en su desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Además, resaltó la importancia de concientizar a los propietarios de las tierras sobre los beneficios de la regularización, tanto para ellos como para sus familias.

Corregidora en busca de dar mejores servicios

“A muchas de ellas -comunidades- nos piden cosas. Siempre les decimos ok, vamos a ver la certeza que tenemos porque antes era muy fácil y también la gente lo dice: ‘oye, pero es que en el 2000 hacían obras, o en el 90 si me estuvieron haciendo obras’. Pues sí, pero antes no existían todas las auditorías federales, estatales y municipales que existen hoy; antes era más fácil que si tú le metías un recurso público a algo que no estuviera entregado al municipio, pero era una necesidad se hacía y no había problema, hoy nos fiscalizan, hoy hay sanciones”, aseguró la alcaldesa.

Perea Vázquez señaló que, si bien el municipio puede proporcionar servicios en algunas áreas, es fundamental contar con la certeza jurídica de los terrenos para realizar inversiones significativas. Además, mencionó que existen procesos legales que involucran tanto al gobierno municipal como al estatal y federal, lo que requiere colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes y propietarios de tierras para que se organicen y colaboren en el proceso de regularización, con el fin de avanzar hacia la mejora de las condiciones de vida en estas comunidades.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí