Anúnciate aquí

Corregidora se prepara para la temporada de lluvias

Se dijeron dispuestos a apoyar a otras demarcaciones del estado. / Especial
Se dijeron dispuestos a apoyar a otras demarcaciones del estado. / Especial

El municipio de Corregidora establece coordinación interinstitucional para enfrentar la temporada de lluvias

La presidenta municipal interina de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, rindió protesta como presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil y tomó protesta a sus nuevos integrantes.

Motivo por el cual, destacó el trabajo conjunto que llevarán a cabo las diferentes dependencias municipales con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Esto para atender emergencias que se susciten durante la temporada de lluvias.

Te podría interesar: PC Corregidora emite recomendaciones para evitar fugas de gas

“Gracias a todos ustedes que nos acompañan por esta colaboración. No tengo duda de que saldrán cosas buenas. De igual manera, ya estamos trabajando en el tema de prevención”.

Al mismo tiempo, mencionó que Corregidora está en la disposición de apoyar a los otras demarcaciones de la zona metropolitana, tanto durante el estiaje por el que atraviesa la entidad, como en la temporada de lluvias.

La Dirección de Protección Civil municipal cuenta con 33 elementos operativos, 15 unidades terrestres, 3 unidades acuáticas y un dron. Dicha dependencia ha mantenido los recorridos de vigilancia por drenes, bordos y zonas de riesgo.

En tanto, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se han llevado a cabo las acciones de prevención necesarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado