La titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Corregidora, Yetzi Beltrán Villarreal, precisó que a la administración que encabezará Chepe Guerrero, se le dejará una bolsa de 345 millones de pesos.
Y es que el actual gobierno ha ejercido el 63 por ciento de presupuesto para el presente año, mil 388 millones de pesos. Por ello, se dejará el recurso estipulado por la ley para concluir el presente ejercicio fiscal.
“Llevamos mil 388 millones ejercidos. Para el siguiente año de administración se queda como marca la ley, un presupuesto anualizado que corresponde a los meses de octubre a diciembre”.
Asimismo, la funcionaria aclaró que la región asignó en el presupuesto para este año una bolsa especial para las liquidaciones de los funcionarios salientes de la presente administración, alrededor de 900 personas.
“Asciende a 40 millones de pesos, para los de primer nivel, que serían secretarios y directores. No tengo exactamente el dato de cuántos administrativos en el primer nivel”.
En consecuencia, aclaró que se adelantará el aguinaldo, al menos la parte proporcional, para quienes reciban su liquidación en cuanto concluya la actual administración en Corregidora.
Finalmente, descartó la posibilidad de que la siguiente administración, que encabezará Chepe Guerrero, enfrente problemas económicos para concluir el ejercicio fiscal.