Anúnciate aquí

Abrirán otra cara de la Pirámide de El Pueblito

De manera coordinada con el INAH, la Secretaría de Turismo quiere que se descubra otra de las caras de la Pirámide de El Pueblito

Luego que la colonia San Francisco Anbanica, en el municipio de Corregidora fue declarada Barrio Mágico, la Secretaría de Turismo del estado, comenzará con el marketing de promoción para impulsar que visitantes acudan a la localidad y a la Pirámide de El Pueblito.

La titular del área, Adriana Vázquez Mellado, informó que si bien no existen recursos federales para la promoción de poblados, apostarán a que ciudadanos se interesen en conocerlos.

Te podría interesar: Roberto Sosa asiste a Ceremonia de Graduación del CBTis 118

“A pesar de que no se recibe un recurso federal, es el nombre, el marketing y la fuerza que da este tipo de nombramientos es muy grande porque la gente así lo busca y le gusta ir. Eevisarlos, vivirlos, saber qué experiencias tiene y bueno ahora estamos muy felices por Corregidora porque creo que le hacía falta un nombramiento para que todos detonemos y nos demos cuenta que tenemos una pirámide del tamaño de la de Chichen Itzá”.

Por ello, junto con tradiciones como son las fiestas de El Pueblito, indicó que fortalecerá el turismo en esta parte de la zona metropolitana.

Abrirán otra cara de Pirámide de El Pueblito

“Yo creo que siempre, como hasta la fecha, lo hemos hecho de manera conjunta, es como mejor le va a ir definitivamente a cualquier municipio y en caso del producto turístico pues es en conjunto estar buscando cómo se puede detonar más producto, cómo se puede elaborar una mejor oferta para quien visita Corregidora.” 

Destacó que de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quieren que se descubra otra de las caras de la pirámide. Por ello, se estaría apoyando la siguiente administración.

“Sin duda. Todos hemos hecho un fuerte equipo para justo ir descubriendo las caras, para hacer el videomapping, para que esté iluminada, para que justamente tenga esa fuerza, lo que es la pirámide, así que sí”.

“O sea, que tenemos toda la intención de seguir trabajando juntos y seguir detonando producto en Corregidora.”

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí