Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, dio a conocer que el 45 por ciento de las llamadas de emergencia realizadas al 911 son falsas.
En ese sentido, reconoció que este fenómeno representa la distracción de recursos económicos y material humano para acudir a un falso evento en Corregidora.
“Estamos perdiendo tiempo para atender una emergencia real. Estamos destinándole recursos humanos y materiales a algo que no existe, cuando podríamos estarlo destinando a una emergencia real y genuina, por eso tenemos que cerciorarnos bien de que sea una emergencia real”.
Quejas ante las llamadas de emergencia por parte de los ciudadanos
Una de las principales quejas que tienen los ciudadanos que marcan al número de emergencia es la cantidad de preguntas para la procedencia de la llamada.
Sin embargo, el alcalde consideró necesario este protocolo para verificar la autenticidad de la emergencia. Esto con la finalidad de reducir o evitar la atención de llamadas falsas al 911 en el Municipio de Corregidora.
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“Nosotros vamos a apostarle a la concientización con la ciudadanía para poder avanzar y que esto se presente cada vez menos (…) nos tuvimos que ver forzados a hacer un protocolo donde te asegures que la llamada es genuina”.
Petición por parte de las autoridades para evitar llamadas falsas al 911 en Corregidora
De igual manera, Chepe Guerrero, aceptó que también existe la necesidad de mejorar el protocolo de atención en el 911, con el objetivo de no acudir a las llamadas falsas y obtener una pronta respuesta para los ciudadanos.
“Presentaban números en esta última reunión, rondan todavía del 45 por ciento de las llamadas, que es altísimo, no debería de estar ni cerca de ese número, desgraciadamente de personas que usan el 911 para hacer una broma”.