El municipio de Corregidora podría tener su propio relleno sanitario en esta administración, así lo aseguró el alcalde de esa demarcación, Josué Guerrero Trápala.
Y es que, actualmente el municipio envía sus desechos a Colón, pero esto implica una mayor designación de recursos económicos para el traslado de los residuos.
“Sin embargo, sí estamos ya analizando el tener un relleno propio. En ese sentido, lo declaré también en campaña cuando presentamos la agenda ambiental, buscar las condiciones de un relleno sanitario en Corregidora” señaló Josué Guerrero.
Aunque, el presidente municipal aclaró que por el momento se encuentran en un proceso de estudio técnico para conocer la factibilidad de contar con un relleno sanitario.
En ese sentido, también reconoció que el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales ha ofrecido el relleno sanitario de esa demarcación, como una opción para Corregidora.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Primero debo asegurarme que Corregidora tenga correctamente la disposición de los residuos, si después de eso podemos considerar técnicamente, cuando me presenten los expertos que pueda tirar ahí alguien más, lo cerraremos con mucho gusto y la probabilidad es que sea Huimilpan por el volumen de residuos que manejan y la cercanía” detalló.
Finalmente, Josué Guerrero aclaró que el relleno sanitario con el cual la administración pasada tenía un acuerdo ya no volverá a operar, pues fue clausurado a raíz de un incendio con duración de varios días.