El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó un convenio de colaboración con cinco universidades públicas del estado para beneficiar a la comunidad estudiantil a través del programa “Universitario A Paso Firme”.
Este programa otorga un apoyo monetario semestral para la reinscripción de los universitarios y les brinda un espacio para realizar su servicio social.
Chepe Guerrero destacó que estas becas reconocen el esfuerzo de cada estudiante y buscan motivarlos a cumplir sus sueños, contribuyendo al desarrollo del municipio y del estado.
«Es solo el principio. Mi compromiso es hacer todo lo posible para que ustedes tengan el apoyo necesario para continuar creciendo y alcanzar sus metas. Agradezco profundamente a las universidades que hoy nos acompañan por su disposición, su visión y su compromiso con nuestros jóvenes», expresó el alcalde.
“Universitario a paso firme” beneficiará a estudiantes con becas y servicio social: Chepe Guerrero
Firmaron el convenio la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano; la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía; el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Luis Fernando Pantoja; el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Alberto Lugo Ledezma; y el director general de la Escuela Normal del Estado, Ernesto Guillén Alcántara.
El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Germán Borja, subrayó que el programa «Universitario A Paso Firme» busca evitar la deserción escolar y apoyar la economía de las familias corregidorenses.
«Este convenio con las universidades reafirma nuestro compromiso con la educación. Con este acuerdo, los alumnos de estas instituciones podrán acceder a los apoyos otorgados por el municipio», señaló.
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado, destacó que Corregidora se mantiene como referente en educación, al contar con los niveles más bajos de analfabetismo y los índices más altos de escolaridad en la entidad.
En representación de las universidades, Silvia Amaya, rectora de la UAQ, reconoció el apoyo que el municipio brinda a los universitarios y la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos de la educación y el desarrollo social.