Anúnciate aquí

El Marqués y Oxxo trabajan por la alimentación de los niños en Querétaro

El Marqués y las tiendas OXXO, trabajarán en coordinación para ayudar a los niños del municipio./ Foto: Especial
El Marqués y las tiendas OXXO, trabajarán en coordinación para ayudar a los niños del municipio./ Foto: Especial

El Marqués y las tiendas OXXO en Querétaro trabajarán en colaboración para mejorar la alimentación de los niños del municipio 

El municipio de El Marqués presentó el programa “Redondeo OXXO” en colaboración con las tiendas OXXO en Querétaro; el cual busca beneficiar la calidad de vida y la alimentación de los niños.

Dentro de la campaña colaborará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), de El Marqués, beneficiando así a seis mil 800 niños, de 88 centros escolares del municipio.

Te puede interesar: El Marqués impulsa producción de frijol de riego

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Rosario León Giles, agradeció la ayuda de las tiendas OXXO. Pues mencionó que lo recolectado del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2022, será destinado para la mejora de la nutrición de los niños de El Marqués.

“Con el programa alimentario atendemos diariamente a nuestros niños de las escuelas con 6 mil 800 desayunos, para 47 comunidades y fraccionamientos, en 88 centros. Actualmente, los esfuerzos que se realizan no son suficientes para tener activos a todos los comedores, así que con el transcurso del tiempo hemos logrado buscar y tocar corazones de las empresas, organizaciones e iniciativa privada. En esta búsqueda hemos encontrado un gran corazón en las tiendas Oxxo; ellos, con su programa de redondeo, han logrado hacer un cambio para beneficio de todos los niños y niñas marquesinas (…) ”. Agregó.

¿Qué se hará con lo recolectado?

La presidenta mencionó que, lo juntado en el programa “Redondeo OXXO”, se suministrará a 54 comedores. Por otra parte, se reactivarán 15 comedores más, para beneficiar a dos mil 900 niños de 16 localidades de El Marqués.

El director General del Sistema Municipal del DIF de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, por su parte, declaró que algunas de las necesidades que sobresalen es la adquisición de refrigeradores, cocinas, cazuelas, instalación de gas, entre otras.  

Jorge Gaitán Fonseca, gerente de Plaza OXXO San Juan del Río, indicó que un total de 130 tiendas estarán participando para la recolección de víveres en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Cadereyta, Polotitlán, Jilotepec, y Aculco.

“Para Oxxo es un placer aportar en el redondeo. El trabajo de cada uno de nuestros colaboradores en tienda todos los días buscando que cada uno de los clientes de una aportación a estas instituciones, pidiéndoles día a día el Sí en redondeo. De esa labor que tienen en el cobro y en cada transacción que aportan en esta situación de las comunidades e instituciones que hemos aportado”, declaró.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado