Anúnciate aquí

Enrique Vega supervisa Planta de Tratamiento de Agua en Saldarriaga

La PTAR de Saldarriaga  tiene como propósito sanear las aguas residuales del Río Querétaro. / Especial
La PTAR de Saldarriaga tiene como propósito sanear las aguas residuales del Río Querétaro. / Especial

Con acciones de este tipo, Enrique Vega prevé hacer frente a la temporada de lluvias en El Marqués para salvaguardar a sus habitantes

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega, recorrió la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)  de Saldarriaga, la cual tiene como propósito sanear las aguas residuales del Río Querétaro en el tramo que comprende al municipio,  favoreciendo a 18 mil 89 ciudadanos de las comunidades de Saldarriaga, Los Héroes y La Trinidad, e indirectamente a las colonias La Cañada y Hércules.

Junto al secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor y el titular de Concesiones, Sergio Moctezuma Zarazúa; Vega examinó la operación, estabilización y mantenimiento que conlleva el tratamiento de las aguas residuales.

Te podría interesar: El Marqués celebrará el Festival Alegría de las Niñas y los Niños 2023

Durante la visita, especialistas en la materia remarcaron que la PTAR, es una planta biológica con aguas procedentes del caudal del Río Querétaro y que realizan un proceso biológico aerobio y anaerobio, en cumplimiento con las normas NOM-001-SEMARNAT 1996 y con la NOM-003-SEMARNAT 1997.

En otras palabras, es apta para contacto humano y uso en riego de áreas verdes, puesto que la planta genera lodos biológicos que llevan un proceso de desinfección para utilizar en sembradíos o en zonas de sequía.

Enrique Vega examina la PTAR de Saldarriaga

También anunciaron que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales puede sanear 20 litros de agua por segundo; característica por la que el municipio mantiene tareas complementarias, como instalar una compuerta que controle el flujo del caudal de las aguas del Río Querétaro que entran a la planta, así como las modificaciones al cauce del río para aprovechar la máxima capacidad de la PTAR.

Esto protegerá las instalaciones y los equipos, a la vez que les aportará cualidades preventivas y correctivas para enfrentar la próxima temporada de lluvias, que anualmente acrecienta el caudal del río, en su tramo de la comunidad de Saldarriaga a La Cañada. Dentro de las acciones está incluida el cambio de luminarias en los postes para mejorar la protección y seguridad del inmueble y personal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado