Anúnciate aquí

Capacitan a servidores públicos de El Marqués  sobre violencia de género

Foto: Especial
Foto: Especial

El municipio de El Marqués capacitó a los trabajadores de su administración para una mejor atención en perspectiva de género

Para profesionalizar en perspectiva de género a los servidores públicos de la administración, el municipio de El Marqués realizó el taller ‘Cero Tolerancia a la Violencia en El Marqués’.

En el mismo marco, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, habló sobre lo importante que es este programa, pues hará que los trabajadores de la presidencia se comprometan a tener una mayor perspectiva de género.

Te podría interesar: Impulsa el Marqués capacitación de mujeres

“Como integrantes de esta administración municipal, es fundamental que cada una y cada uno de nosotros tengamos un papel activo, esa fue la instrucción que nos dio el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, desde un inicio: implementar políticas públicas con perspectivas de género, así como acciones transversales para erradicar toda forma de violencia contra las niñas y mujeres marquesinas”.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, abundó que, de los 18 municipios del estado, El Marqués es el primero en capacitar a sus servidores públicos en perspectiva de género.

“La importancia de esta capacitación es que es uno de los requisitos que el Instituto está requiriendo para la certificación de la NOM 025 y 035 que tiene que ver con un municipio libre de violencia hacia las mujeres”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado