Anúnciate aquí

El Marqués presenta programa para temporada de lluvias

Destinará 91 elementos y 50 unidades. / Especial
Destinará 91 elementos y 50 unidades. / Especial

El municipio de El Marqués dio a conocer el Programa para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

La presidenta municipal interina de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la cual se presentó el Programa para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

Con ello se busca mitigar los riesgos preliminarmente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta oportuna. Esto ante posibles contingencias provocadas por fenómenos hidrometeorológicos que afecten a la ciudadanía.

Te podría interesar: Impiden venta ilegal de animal exótico en El Marqués

Bajo ese contexto, Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil de El Marqués, remarcó que el estado de fuerza se desplegará para apoyar a la población en caso de afectaciones relacionadas a las precipitaciones.

“El estado de fuerza con el que estará trabajando la Coordinación de Protección Civil será de 91 elementos, de los distintos departamentos en los que estamos divididos. En temporadas de lluvias todos y cada uno de los elementos que trabajan en Protección Civil están disponibles para la atención de inundaciones”.

“Cuando digo todos, me refiero desde ventanillas hasta la dirección. Todos tienen que estar disponibles bajo los alertamientos de nuestro departamento de Gestión Integral de Riesgos, pero todos estamos activos a todas horas y en todo momento”.

El Marqués se prepara para la temporada de lluvias

La temporada de lluvias 2024 se tiene estimada del 15 de mayo al 30 de noviembre. Razón por la cual, la dependencia se encuentra preparada con equipamiento y capacitación para hacerle frente.   

Dicha corporación cuenta con 50 unidades, de las cuales destacan las Unidades de Control de Incendios, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Comando,Unidades de rescate, el vehículo todo terreno “Razor”, las bombas tragasonidos, bombas charqueras normales, y una unidad de rescate acuático. 

Igualmente, se tienen preparados 8 refugios temporales, con capacidad de albergar hasta a mil 899 personas y están por registrar a las nuevas oficinas de Protección Civil, como una albergue temporal más.  

Más adelante, Alejandro Vázquez Mellado resaltó que, en caso de alguna emergencia, Protección Civil de El Marqués acudirá al auxilio como primeros respondientes. No obstante, trabajarán en estrecha coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Martínez Guevara puntualizó la importancia de la coordinación interinstitucional, ya que, dijo, se contribuye a prevenir y generar acciones entre municipios, en caso de algún desastre natural.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado