Anúnciate aquí

Firman convenio de colaboración Colegio de Arquitectos y Huimilpan

La certeza jurídica de los predios es importante para las familias de Humilpan, ya que su arraigo depende de la herencia patrimonial

Firman el Colegio de Arquitectos de Estado de Querétaro y el municipio de Huimilpan un convenio para colaborar en proyectos urbanos de planeación, de rescate de sitios, monumentos históricos, así como de regularización urbana, con el propósito de dar certeza jurídica al municipio y a los huimilpenses.

Aldo Alfaro Lara, presidente del Colegio de Arquitectos expresó que el acercamiento con el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera va ser para abonar en la mejora urbana del municipio. Entre otros temas abarcó que la conectividad y la mejora en movilidad serán visibles, así como la planeación e infraestructura que el municipio tiene, pues existen muchas áreas de desarrollo que se pueden aprovechar.

“Huimilpan necesita regularizar sus predios, esta podría ser una entrada de recursos al municipio, extra a los recursos que vienen de la federación. Huimilpan es uno de los principales de municipios de Querétaro con una gran población de mujeres, por la migración de hombres a Estados Unidos. La regularización podría ser una forma de protección de su patrimonio a la población”, dijo Ma. Juana Lara Cabrera, integrante del Colegio de Arquitectos de Querétaro

El Secretario de Gobierno del municipio de Huimilpan, Juan Alberto Nava Cruz agradeció al Colegio de Arquitectos la firma del convenio. Pues el municipio es heredero de grandes vestigios históricos y arquitectónicos de los pueblos originarios de Querétaro. Que deben de preservarse.

Más allá de verse como un proyecto de recaudación de recursos, dijo Nava Cruz que la certeza jurídica de los predios es importante para las familias de Humilpan, ya que su arraigo depende de la herencia patrimonial.

Firman alianza para beneficio de ciudadanos

“Nosotros somos los mejores aliados para preservar los sitios y monumentos históricos del municipio de Huimilpan. Dentro de nuestro colegiado hay profesionistas y académicos aptos para ayudar a planear al Huimilpan del futuro. Y que este se pueda conservar en las siguientes administraciones” dijo Alfaro Lara.

El presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera describió que la firma de convenio es un respaldo técnico y de gran apoyo al municipio. Pues enfatizó que la planeación urbana cumple aspectos primordiales de la conectividad, primordial en su administración. El alcalde puso de ejemplo la conexión de la Carretera 400 con la Carretera 411, que está a punto de concluir.

Así como presentar proyectos idóneos y de diseño de conexión para el municipio
“Yo quisiera partir de esta firma se busque la información necesaria para realizar una obra, no se trata de hacer un camino y ya, sino darle una nueva visión y lo más importante, es que ya empezamos en la cabecera municipal.

“Pronto se va tener una Central Camionera, y vamos a poner la primera piedra del Campus de la UAQ en Huimilpan, cuando se tiene fe y el apoyo de la gente se pueden hacer las cosas”, aseguró el presidente municipal.

Con información de Víctor Xochipa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado