Anúnciate aquí

Juan Guzmán entregó equipo policial en Huimilpan

Juan Guzmán entregó equipo policial en Huimilpan / Foto: Especial
Juan Guzmán entregó equipo policial en Huimilpan / Foto: Especial

El alcalde también realizó el nombramiento de los auxiliares en materia de justicia cívica, integrado por ciudadanos

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, realizó la entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y también nombró a los auxiliares en materia de justicia cívica.

Se trata de la entrega de cinco patrullas y una ambulancia, así como equipo para los policías municipales y elementos de la coordinación de Protección Civil de Huimilpan.

“En la administración estamos entregando ocho unidades y entregamos otras dos en comodato y cuatro cuatrimotos, que también están en comodato. Es decir, llegamos sin nada y nos quedamos con mucho”.

Asimismo, el alcalde realizó la integración de los auxiliares de justicia cívica, integrada por ciudadanos, quienes se encargarán de mediar en los conflictos, especialmente vecinales y con ello garantizar una justicia pronta y expedita.

Puedes leer: Nuevo campus de la UAQ en Huimilpan

“Las labores de justicia cívica y justicia cotidiana, que le compete a la Secretaría de Seguridad, seguirán siendo realizadas conforme a los protocolos correspondientes. Mientras que el papel que tendrá la población será el de ser observadores y con la capacidad de reconocer hechos específicos de conflictos vecinales y comunicarlos con la prontitud necesaria”.

En ese sentido, el asesor de políticas en materia de seguridad del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, garantizó que a través de la justicia cívica la incidencia delictiva en Huimilpan ha bajado en un 6 por ciento este año.

“Así como vamos, nosotros creemos que podemos lograr ese porcentaje para que se baje el delito, se castigue las incivilidades y las comunidades vivan con mayor tranquilidad”.

Y es que los auxiliares en materia de Justicia cívica son ejidatarios, delegados, subdelegados y los representantes del servicio de transporte público.

“Significa que ahora lo que hacía la autoridad, el policía, el área de prevención, el juez cívico ahora ya no va a comenzar con una llamada al 911, ahora ya va a comenzar con un ciudadano, que conociendo su comunidad, conociendo a las personas que habitan esa comunidad se va a acercar directamente a la policía y se va a generar una mayor alianza”.

Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí