Anúnciate aquí

Juan Guzmán rinde su último informe de labores en Huimilpan

Destacó que desde el inicio de su administración se propuso detonar el potencial económico y turístico del municipio

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, rindió su tercer y último informe al frente de la administración.

En materia de seguridad, destacó que se logró fortalecer el trabajo de la secretaría de seguridad pública, con la incorporación de 33 oficiales más, así como mayor equipamiento de la corporación.

En el eje de desarrollo humano, destacó que 72 familias disfrutaron de una nueva vivienda digna, así como 20 cuartos con baño y 25 cuartos con habitación, con un monto de 22 millones de pesos, los cuales se tradujeron en dar certeza patrimonial a 117 familias.

Juan Guzmán invierte más de 6 millones de pesos

“En los tres años de mi gobierno hemos invertido más de 6 millones de pesos para otorgar 2 mil 250 becas económicas cada año, en apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y educación especial de todas las comunidades”.

En el caso del sector de las mujeres, el alcalde destacó el programa de transporte, la implementación de talleres, así como atenciones psicológicas para prevenir la violencia.

En materia económica y de apoyo al campo, a través de las diversas estrategias se invirtieron 4 millones de pesos, con beneficio para más de 5 mil 500 familias.

“También quiero manifestar que los laudos y las deudas con los trabajadores del municipio, que eran más de 16 millones de pesos, los pagamos al 80 por ciento. Les dejamos laudos por 4 o 5 millones de pesos”.

Más dinero como inversión

Por ello, también destacó que su administración dejará a la siguiente 25 millones de pesos para concluir el resto del año. Además de una recaudación de más de 130 millones de pesos por impuestos.

“Otra línea de acción que se llevó a cabo es la actualización de construcciones omisas y gestiones administrativas para la recuperación de adeudos en el impuesto predial, teniendo con esto una actualización del padrón de un 80.68 por ciento”.

Adicionalmente, Guzmán Cabrera destacó que desde el inicio de su administración se propuso detonar el potencial económico y turístico del municipio, sin comprometer la herencia ambiental y patrimonial de las futuras generaciones, lo cual garantizó, se logró.

“Quiero que sepan, que desde donde esté, seguiré trabajando y colaborando en todo lo que pueda para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro querido municipio”.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí