Para promover el deporte y brindar espacios dignos para el esparcimiento y la convivencia social, el titular de la Secretaría Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Nava, entregó la rehabilitación de la cancha de fútbol 11 en la comunidad del Derramadero de Bucareli, en Pinal de Amoles.
“Para ser un Querétaro de paz tenemos que prevenir las conductas de riesgo. Tenemos que prevenir que los jóvenes caigan en las adicciones (…) y ¿cómo podemos prevenirlo?, pues practicando deporte. Acercándonos a conductas que nos hagan fortalecer el tejido social”.
En el espacio se invirtieron alrededor de 5.5 millones de pesos y se instaló pasto sintético, caucho y arena sílica; así como la colocación de porterías, bancas, redes y el perimetraje con malla ciclónica para el beneficio de más de 27 mil habitantes.
El funcionario mencionó que la rehabilitación forma parte del programa “Contigo más y mejores espacios deportivos 2024”, con el que se reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral de las comunidades.
El evento contó también con la asistencia de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, y el presidente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Iván Zárate Muñoz.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca