Anúnciate aquí

Reúne Sedeso a Jóvenes Amplificadores de la Tierra en Municipio de Querétaro

Los beneficiados podrán ser parte de actividades de acción positiva desde la educación ambiental. (Especial)
Los beneficiados podrán ser parte de actividades de acción positiva desde la educación ambiental. (Especial)

Los beneficiados podrán ser parte de actividades de acción positiva desde la educación ambiental

Redacción

Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro (Sedeso), reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas para iniciar los trabajos del proyecto Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM). Estos con el fin de impulsar la Agenda 2030 y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

“No solamente hablamos de medioambiente, sino de educación, y hace algunas semanas tuvimos un encuentro con sus rectores y platicábamos de la importancia de la participación de los jóvenes en la agenda de desarrollo sostenible como agentes de cambio” señaló Tania Palacios.

Por medio de este programa, los jóvenes podrán involucrarse en varios proyectos de la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Direccción de Desarrollo Rural y Agropecuario y el Instituto de Ecología y Cambio Climático. Asimismo, los beneficiados podrán ser parte de actividades de acción positiva que desde la educación ambiental procuren el cuidado, conservación, promoción y construcción de una sociedad equitativa.

Las instituciones educativas que tuvieron a alumnos participando en esta reunión fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, la Anahuác, el Atenas; Colegio de Bachilleres (Cobaq), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), el CESBA; el Instituto Dicormo; la Escuela Libre de Negocios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el Liceo Estudios Superiores, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Tec Milenio; la Univa, la CNCI, la Universidad de Londres, la Universidad Marista, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), entre otras.

El Ballet Clásico de Querétaro “Fernando Jhones”, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, y el grupo “Cubaladanza” con su performance “Nuestro planeta”, tuvieron una destacada participación en el evento.  También estuvieron presentes María del Carmen Presa, regidora de la Comisión de la Mujer, Sara Urbiola Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, y Abraham Maya, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2018.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí