Anúnciate aquí

Por negligencia médica, dan recomendación al Hospital del Niño y la Mujer

La administración del Hospital de Especialidades tiene 15 días naturales para responder si acepta los términos. / Foto: Archivo
La administración del Hospital de Especialidades tiene 15 días naturales para responder si acepta los términos. / Foto: Archivo

En agosto de 2017, un menor sufrió daño neurológico por negligencia médica en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) corroboró que existió negligencia médica, la cual provocó daño neurálgico, en contra en un menor que fue atendido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, nosocomio a cargo de la Secretaría de Salud del estado.

El caso se registró el 6 de agosto de 2017 durante una cirugía por apendicitis; una mala praxis en la aplicación de la anestesia generó un deterioro neurálgico permanente que provocó una discapacidad motriz severa en contra de la víctima.

Te podría interesar: Ofrece IMSS 88 mil pesos por negligencia médica de Vanesa

La madre del menor presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que fue remitida a la instancia estatal en febrero de 2020.

La investigación concluyó con la Recomendación (251) 4/2020 “por la violación a los derechos humanos de protección de la salud, al principio del interés superior de la niñez, afectación al proyecto de vida, acceso a la información en materia de salud, al libre consentimiento informado, a la legalidad y seguridad jurídica de un menor de edad”.

La administración del Hospital de Especialidades tiene 15 días naturales, a partir de este 30 de agosto, para responder si acepta los términos de la recomendación que, entre otras cosas, solicita la atención médica y sicológica de las víctimas, así como la investigación del personal para deslindar responsabilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí