Anúnciate aquí

No se volverá a permitir la venta en la vía pública: Martín Arango

No se volverá a permitir la venta en la vía pública: Martín Arango / Foto: Especial
No se volverá a permitir la venta en la vía pública: Martín Arango / Foto: Especial

El funcionario declaró que los artesanos fueron retirados porque ya cuentan con un espacio en el mercado, pero se niegan a ocuparlo

Los artesanos fueron retirados del Jardín Zenea porque ya cuentan con un espacio dentro del nuevo mercado artesanal, así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Martín Arango García.

Y es que la mañana de este viernes un grupo de ambulantes, inconformes con las condiciones del mercado artesanal, fueron retirados del jardín y su mercancía fue decomisada.

Artesanos

“Existe hoy en día un espacio que está creado precisamente para que los artesanos, los indígenas puedan comercializar sus productos de manera digna, que no tengan que hacerlo en la calle, que no lo tengan que hacerlo en el piso. En un lugar donde puedan alimentarse, en donde puedan tener baños para sus necesidades”.

Y es que el grupo de artesanos decidió no instalarse en el nuevo mercado, aunque de manera inicial habían participado activamente en el proyecto.

Sin embargo, ante la negativa de aceptar un espacio en el nuevo mercado, Arango García fue tajante al señalar que no se les permitirá la venta fuera del espacio asignado, pues fue constituido para bajar los niveles de ambulantaje.

Puedes leer: Liberan Jardín Zenea de Ambulantaje

“No permitiremos que continúe la venta de productos en la vía pública. Esta actividad que se realizó el día de hoy por parte de Inspección estará realizándose de manera permanente”.

Sobre el destino de la mercancía decomisada, el funcionario aclaró que cada comerciante podrá acudir a recogerla, bajo la condición de pagar una multa por vender en la vía pública, de alrededor de 300 pesos.

Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí