Una organización de artesanos se niega a seguir los acuerdos con el municipio de Querétaro, así lo confirmó el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
Ante la situación con los artesanos del Centro Histórico aseguró que ya se realizó una propuesta económica y otra de mejora de las condiciones del mercado a las cuatro organizaciones para mejorar las condiciones de este sector.
“Todo esto ya se le presentó a las cuatro agrupaciones de comercio ambulante, que estaban dentro de este mercado. Hoy lo que les puedo decir es que tres de estas agrupaciones están totalmente abiertas a jalar, a entrarle a esta estrategia que estamos planteando”.
Sin embargo, aceptó que una de las organizaciones, específicamente ubicada en la calle de Madero, ha buscado condicionar el otorgamiento de permisos para la venta al interior de la Alameda, sobre Avenida Zaragoza.
“Eso que quede muy claro y les debe quedar muy claro, que no hay manera. No voy a permitir una condición así y no voy a otorgar ningún solo permiso más de venta de ambulantaje y comercio en la vía pública”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por ello aclaró que su gobierno trabajará de manera conjunta con las tres organizaciones con disposición para colaborar, en el caso de la otra tampoco se le permitirá la venta en la vía pública.
Macías Olvera reveló que esa organización ha pedido más de 30 espacios en la vía pública, específicamente en la zona de la Alameda, cuya petición no atenderá el municipio.