La titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó que la megaconsulta para definir las obras públicas será a principios del siguiente año.
Y es que la demarcación pondrá a consideración de los ciudadanos las obras a ejecutar el próximo año. Aunque sólo se podrán elegir las catalogadas como de viabilidad jurídica.
“Nosotros tenemos hasta el mes de febrero para poder presentarlo al Cabildo. Tiene que ser posterior al presupuesto, el presupuesto se presenta en diciembre. Entonces, ahí los regidores nos determinan cuánto va a ser lo destinado a obra pública (…) la consulta sería a principios de año para que la gente tenga alrededor de tres semanas, un mes para poder participar”.
En ese sentido, indicó que la consulta se hará por medio de una plataforma digital desarrollada por la Secretaría de Innovación y Tecnología del municipio de Querétaro.
“Nos estaría instruyendo (el cabildo) para que nosotros desarrollemos la plataforma y la podamos poner a consideración de la población, una vez que estén integrados todos los expedientes que van a formar parte de ella”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
De acuerdo con la funcionaria, esta plataforma es accesible y con una participación interactiva para los ciudadanos. Sin embargo, también habrá módulos fijos en las delegaciones municipales.
Finalmente, garantizo que antes del 15 de diciembre la herramienta tecnológica ya estará disponible y con posibilidades para ponerla en marcha en cuanto se determine por el municipio de Querétaro.