Felifer Macías entrega nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena
Felifer Macías entrega obras de infraestructura deportiva y comunitaria en Santa María Magdalena / Foto: Especial
La obra, con una inversión de 20.4 millones de pesos, beneficiará a más de 11 mil 300 personas y busca fortalecer la convivencia, el deporte y la imagen urbana de la zona
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la nueva Unidad Deportiva y la techumbre de la plaza pública en Santa María Magdalena, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se aplicó una inversión de 20.4 millones de pesos para que las familias cuenten con espacios dignos para convivir, hacer deporte y participar en actividades recreativas.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el alcalde destacó que estas acciones, junto con la renovación de calles y la construcción de infraestructura pluvial, forman parte de una estrategia para transformar la imagen urbana de Santa María Magdalena y acercar más oportunidades, justicia social y progreso a sus habitantes.
Impulsan espacios para deporte y convivencia
“Seguimos generando espacios públicos para el deporte, para la convivencia, para las familias, porque estamos cambiando la imagen urbana en Santa María Magdalena. Estamos entregando calles totalmente renovadas, con drenaje sanitario, estamos haciendo infraestructura pluvial, como nunca antes, centrándole muy fuerte a Santa María y a Carillo Puerto. Falta mucho por hacer, pero estamos dando resultados y compromisos concretos, donde queda claro que vamos avanzando. Y así llegar la justicia y el progreso también, para Santa María Magdalena, y así construir el mejor momento de nuestra historia”, expresó.
La intervención beneficia directamente a más de 11 mil 300 habitantes de Santa María Magdalena y representa un espacio de primer nivel para la práctica deportiva, la convivencia y el desarrollo comunitario.
¿Qué incluye la obra?
La obra contempla la construcción de una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol uruguayito, un área de juegos infantiles, explanada y alumbrado, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para la actividad física y la convivencia familiar.
Además, se edificó una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados en la plaza pública, equipada con iluminación y elementos de accesibilidad, así como rampas, escaleras y reja perimetral.
Espacios más seguros y accesibles
Estas acciones permitirán que niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores cuenten con instalaciones más seguras, funcionales y accesibles para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y comunitarias.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Con esta entrega, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir mejorando la infraestructura pública y fortalecer el tejido social en Santa María Magdalena.