Anúnciate aquí

Habrá mastografías y papanicolaou gratis en San Juan del Río

Así puedes agendar una cita sin costo. / Archivo
Así puedes agendar una cita sin costo. / Archivo

Buscan fomentar que mujeres de colonias y comunidades de San Juan del Río sean conscientes de su salud
 

Con la finalidad de seguir generando conciencia entre la población femenil en su salud, el Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, realizará en coordinación con la Secretaría de Salud mastografías y papanicolaou.

De acuerdo con María Guadalupe Gómez Rodríguez, directora de dicho organismo, en marzo será considerado mes de la mujer.

“Hay que seguir generando consciencia y que no solo se quede entre mujeres, sino que pueda permear en la sociedad”.

Por ello, manifestó que en materia de salud existen temas que se van a fomentar en mujeres de las colonias y comunidades del municipio.

De esta manera, fomentarán la realización de mastografías y pruebas de papanicolaou; además, dijo que que gracias a escuelas y universidades podrán hacer el traslado de las mujeres de la comunidad de Los Nogales.

“Tenemos también campaña en el centro de salud oriente, todo es gratuito en este ámbito de colaboración para que todo el traslado como atención sea gratuito para mujeres y que el tema económico no sea un problema para ellas”, indicó.

La funcionaria municipal dijo que se trata de un trabajo de gestoría que se hace para mejorar la salud de las mujeres.

El 8 de marzo habrá un encuentro de mujeres para darles a conocer las acciones que se emprenden para mejorar sus condiciones.

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado