Anúnciate aquí

Interviene DIF de San Juan del Río con pláticas de bullying

Acercan este programa a las distintas instituciones educativas para concientizar a los jóvenes sobre sus consecuencias

El DIF Municipal de San Juan del Río, interviene en las instituciones educativas con un programa que incluye pláticas sobre las consecuencias del bullying, así lo indicó Georgina Sánchez Barrios, presidenta de este organismo.

Mencionó que han recibido la solicitud de distintas escuelas debido a que cada vez más se enfrentan a situaciones que vulneran la estabilidad emocional de los estudiantes, por lo que es necesario trabajar en temas de prevención.

“¿Qué programas si tenemos y que nos han solicitado?, es el tema del bullying, se están dando pláticas también por parte de la Procuraduría, tenemos desde casos muy intensos de bullying a casos que son medianamente que se pueden ir trabajando poco a poco y que se pueden ir canalizando también”.

Cabe destacar que hace aproximadamente cinco meses se dio una situación en la Escuela Secundaria Reyes Heroles, en la que un menor de edad sufrió una situación de este tipo por algunos de sus compañeros, por lo cual tuvo que intervenir el DIF Municipal y tomar la decisión de cambiarlo a otra institución debido al daño emocional que le ocasionaron.

Te podría interesar: Consideran 55 MDP en inversión para seguridad en San Juan del Río

Además de atender estas problemáticas, la presidenta del DIF agregó que se está trabajando muy fuerte con la campaña Proyecto Vive, ya que actualmente gran parte de los jóvenes están inmiscuidos en las adicciones, lo cual también debe atenderse de manera urgente.

En este sentido, explicó que afortunadamente hay un gran interés por parte de los padres de familia, pues se involucran en los talleres y pláticas que lleva la dependencia, y para ellos ésta es una gran señal de que están avanzando.

Respecto a la participación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), señaló que ha sido importante en este tema, pues al menos han logrado contener dos casos de intento de suicidio.

“Si dependemos que las instituciones sean quienes lo soliciten, intervienen sobre todo pues psicólogos especializados en el tema de conducta y en tema de dependencias y adicciones, tenemos también un licenciado, tenemos también trabajadores sociales, ellos son los que están involucrados en proyecto Vive con la canalización. Proyecto Vive depende del COMCA y hemos tenido un incremento, que creo que es favorable porque quiere decir que estamos dando más atención y mejor servicio en atención psicológica, tuvimos dos casos que tenían temas de suicidio, entonces con ellos es un trabajo muy meticuloso el que se hace”.

Con información Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado