Anúnciate aquí

Gestiona Roberto Cabrera un Centro Regional de Cultura

El objetivo es ubicar el Centro Regional de Cultura en las instalaciones del antiguo Hospital General que quedó rehabilitado

Aunque en la administración del ex presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, lograron avanzar con la rehabilitación de una parte del antiguo Hospital General de San Juan del Río para convertirlo en Ciudad Vive Oriente, aún queda pendiente otra más que se encuentra en muy mal estado, por lo cual buscará el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia el recurso necesario para su rehabilitación.

Señaló que ya se presentó incluso un proyecto a la Secretaría de Cultura en el Estado, pues la intención es instalar un Centro Regional de Cultura, pero éste todavía se encuentra a la espera de su aprobación.

El alcalde, indicó que es necesario poder rescatar esta infraestructura y darle vida, sin embargo el presupuesto que se necesita es mayor, por ello es fundamental contar con la intervención de gobierno del estado.

“La verdad le quiero agradecer una vez más a gobierno del estado, hay un planteamiento formal de un centro regional de cultura, le pareció a la secretaria Marcela Herbert y sólo estamos pendientes de que nuestro querido gobernador le parezca que pueda ser un proyecto interesante para San Juan, está prácticamente con la ventaja de tener instalaciones, infraestructura lista, tendría que ser remodelada, adecuada y equipada para ser el cien por ciento de ocupación de estas instalaciones”.

Te podría interesar: Entregan infraestructura educativa en primaria de San Juan del Río

Al respecto, comentó que se le está apostando a que estas instalaciones sean de primer nivel y puedan estar equipadas al cien por ciento, y aunque no hay seguridad de que este proyecto avance para éste o el próximo año, espera sea de interés del mandatario estatal.

“Dependemos reitero de las inversiones que haya para San Juan del Río, y que han sido muy buenas, y que este año tendremos avances muy importantes, eso sí, no ha sido todavía fechado o aprobado el proyecto, pero ya está en donde tiene que estar”, agregó.

Cabe señalar que esta infraestructura sufrió severos daños en el 2010 con una fuerte inundación, lo que originó que se construyera un nuevo Hospital General, pero con la finalidad de no perder estas instalaciones en el  2017 se inauguró la Ciudad Vive Oriente, lugar que brinda distintos servicios municipales.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado