Anúnciate aquí

Alistan marcha por 8M en San Juan del Río

Se espera la participación de 200 a 500 mujeres y mujeres trans, durante la marcha del 8M en San Juan del Río

El Comité de mujeres de San Juan del Río del colectivo Sin Etiquetas, Brujas Nuevo Amanecer, LGBT Rights Qro. y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de este municipio, se unirán para marchar este próximo ocho de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene por objetivo lograr erradicar la violencia de género.

Las organizadoras indicaron que esta marcha será totalmente separatista, y se esperan entre 200 y 500 mujeres y mujeres trans en el contingente, mismo que saldrá en punto de las 04:00 de la tarde desde el Parque de las Garzas para iniciar su recorrido por Río Moctezuma, avanzar por Avenida Central, Juárez, Miguel Hidalgo, y culminar en el Jardín Independencia del municipio de San Juan del Río, en donde se prevé la realización de distintas actividades.

“Se va a llevar a cabo una presentación de iconoclasia artística, un evento en el que hemos estado trabajando mucho, justamente con mi compañera Pamela Moreno y sus compañeres. En este evento se van a presentar actividades y vamos a tener un itinerario artístico, en el que se va a presentar baile, canto, teatro, van a haber obras de pintura, dibujos y algunas ponencias de compañeras abogadas con las que tengo contacto”, indicó Pamela Hurtado, una de las organizadoras.

Te podría interesar: Invertirán 12.5 MDP para compra de alarmas en San Juan del Río

Pamela Moreno, integrante del colectivo LGBT Rights Qro., comentó que al estarse sumando a esta marcha es para poder defender los derechos de un sector que aún se encuentra muy vulnerable dentro de la sociedad.

“Para nosotras como LGBT Rights es importante avocar hacia las mujeres de la diversidad que son un sector vulnerable feminista, ya que muchas veces no se les reconoce como lo que son, y pues nada más que seguimos con la lucha para hacer más ruido para que nuestros derechos sean respetados”, refirió.

En cuanto a la seguridad que tendrá esta actividad, mencionaron que por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal se les estará brindando, pero también correrá a cargo del bloque negro, quienes garantizarán que las mujeres de mayor vulnerabilidad avancen sin problemas.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado