Anúnciate aquí

Prepara SSPMSJR operativo por Semana Santa

Por iniciar operativo de prevención por Semana Santa en Querétaro
Por iniciar operativo de prevención por Semana Santa en Querétaro

Durante Semana Santa se instalarán módulos en distintos puntos para brindar información sobre lugares y vialidades

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río se prepara para el operativo 2023 que se llevará a cabo por los días de Semana Santa, esto con el objetivo de mantener el orden y brindarle a la ciudadanía unas vacaciones seguras.

Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia señaló que ya se han estado reuniendo con otras áreas para coordinarse con los recorridos que se estarán desarrollando no sólo en los eventos religiosos sino también en balnearios y presas.

“Ya estamos trabajando en lo que es el esquema de coordinación de los preparativos para estas vacaciones que vienen, y con ello las festividades religiosas que se celebran en lo que es Semana Santa, y estamos llevando a cabo ya las reuniones con los respectivos sacerdotes en aquellas Parroquias en donde los servicios religiosos estarán implicando utilizar la vía pública y utilizar algunos espacios para su representaciones, sus viacrucis, para su recorridos y todos los rituales que se tengan que llevar”, refirió.

Te podría interesar: Buscan rescatar espacios históricos en San Juan del Río

El secretario de Seguridad Pública mencionó que esto forma parte del trabajo previo, pero durante la semana mayor y la de Pascua, intervendrán las distintas dependencias de emergencias y seguridad para reforzar estos recorridos.

Además, dijo se instalarán distintos módulos en puntos estratégicos para brindar información sobre alguna duda referente a lugares y vialidades, así como para atender situaciones de cualquier tipo.

“En los días de semana santa y vacaciones posteriores, en lo que la semana de pascua, daremos este servicio de seguridad, de vialidad, de información, mantendremos un módulo en lo que es la zona centro, nuestro módulo de policía o tal vez en la presidencia antigua un módulo de servicio al turista de manera coordinada, también con otras áreas del municipio y del estado”.

Finalmente comentó que habrá un módulo de tránsito que operará todos estos días para atender pagos por infracción o cualquier falta administrativa.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado