Anúnciate aquí

San Juan del Río avala Plan Operativo de Obras Públicas

San Juan del Río aprobó el Programa Tu Licencia Municipal, Más Ágil y Sencilla. / Especial
San Juan del Río aprobó el Programa Tu Licencia Municipal, Más Ágil y Sencilla. / Especial

San Juan del Río aprobó, con 14 votos a favor, el Plan Operativo Anual Parcial de Obra Pública con un presupuesto superior a los 54 MDP

Con 14 votos a favor, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río avalaron el Programa Operativo Anual Parcial de Obra Pública Municipal, apoyado en la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), como ejercicio fiscal 2023, con un monto que supera los 54 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de Cabildo del viernes, con número idéntico de votos, aprobaron la fundación del Programa Tu Licencia Municipal, Más Ágil y Sencilla, que reduce y agiliza los trámites y servicios, que se requieren para la inaguración y refrendos de la licencia de funcionamiento para establecimientos del catálogo de giros tipo SARE y negocios de medio y bajo riesgo.

Te puede interesar: Canadevi se enfrenta a retos importantes en San Juan del Río

“El comercio tradicional, ahora será sumamente sencillo, es una realidad la mejora regulatoria, con cuatro requisitos para el refrendo o apertura y la obtención de su licencia municipal”, apuntó Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río.

Según el regidor síndico, Arturo Calvario Ramírez, la moción es un testimonio de que es un gobierno comprometido, puesto que en pro de facilitar una licencia de funcionamiento o renovación, únicamente hay que contar con el formato único, credencial de elector, comprobante de domicilio y de renta.

Sostuvo que, en cuanto a protección civil, es menester contar con botiquín básico y extintor de 4.5 kilogramos de polvo ABC.

De igual forma, se acordó que el 18 de marzo se lleve a cabo una sesión solemne en el atrio de la capilla del Espíritu Santo, en el barrio homónimo, para que el Ayuntamiento dedique las Fiestas Tradicionales en Honor al Señor del Santo Entierro de Cristo como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de la región.

En simultáneo, se estipuló que el 3 de abril habrá una sesión solemne para festejar el aniversario en que se obtuvo el título de Ciudad a la cabecera municipal en el Salón Presidentes.

Adicionalmente, se dio luz verde a puntos como: eliminar los poderes y representación del Ayuntamiento de San Juan del Río al licenciado Félix Trejo Aguilar; dar continuidad a obras de urbanización de las etapas 2, 3, 4 y 5 del condominio Bosques de San Juan y su autorización definitiva; así como la elaboración de un predio emitido por una compañía por adeudo de predial y reafirmar la conjugación del sistema vial municipal.

En la sesión, el Ayuntamiento atendió tres solicitudes de licencia de funcionamiento para el mismo número de establecimientos radicados en las colonias Centro, Jardines del Valle VI y La Floresta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado