Anúnciate aquí

Padece comercio de La Estancia sequía de Presa Constitución

La afluencia de los visitantes ha bajado considerablemente, pues consideran que el agua de la Presa Constitución era el mayor atractivo

Ante la fuerte sequía que se registra en la Presa Constitución de 1917, comerciantes de la zona lo están padeciendo con la falta de visitantes, pues refieren el mayor atractivo es el agua, lo que ha generado que pegue en sus ventas.

Actualmente, el nivel de este cuerpo de agua se encuentra en un 3.4 por ciento de su capacidad, y a decir de Gonzalo Bautista, uno de los miembros de esta agrupación en unos días estarán retirando el servicio de lancha, pues incluso ya alcanza a pegar el motor.

“Nos ha afectado por lo mismo de que no ha bajado el nivel del agua, la atracción de la gente era ver el agua hasta allá arriba, pero como ya no hay pues merma, viene muy poca gente y aquí también los negocios están pues a lo que llegue, pero ya se compone cuando llega el agua y sube el nivel hasta allá arriba. Esta situación es general para todos, nadie se escapa, y pues finalmente la gente a eso viene, a divertirse, a ver el agua y a pasearse en las lanchas, y a lo mejor incluso nada más esta semana paseamos en las lanchas por lo mismo de que está bajo el agua y ya pegan los motores”.

Te podría interesar: Encabeza Roberto Cabrera arranque de campaña Cero Tolerancia

En cuanto a sus ventas, indicó que han bajado hasta en un 70 por ciento, por lo tanto, ahora sólo se encuentran a la espera de que caiga la lluvia para que el nivel vuelva a subir y mejore su situación.

Asimismo, dijo, la producción del pescado también ha disminuido, y aunado al alza en los productos de la canasta básica pega aún más en su economía.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado