Anúnciate aquí

Buscan implementar reglamento de justicia cívica

El documento de justicia cívica se encuentra en mesas de trabajo para su revisión y aprobación, para posteriormente su aplicación  

La titular del Juzgado Cívico en San Juan del Río, Gabriela Torres, presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento un reglamento de justicia cívica para este municipio, con el cual se pretende trabajar sobre la paz social y conciencia sobre lo que es una falta administrativa y un delito.

El documento se encuentra actualmente en revisión para que posteriormente pueda pasar por Cabildo para su aprobación, y en dado caso comience a aplicarse.

En este sentido, señaló que es importante que este municipio cuente con él, no solamente porque conllevaría a la paz social, sino además porque varios lugares ya lo tienen y es necesario que San Juan del Río también se encuentre dentro de un reglamento general.

Te podría interesar: Anticipan visita de Iridia Salazar a San Juan

“El objetivo es la concientización y crear de San Juan del Río una ciudad cívica, ése es el primer objetivo, el segundo objetivo que todos los ciudadanos conozcan la diferencia de de faltas administrativas y de un delito, el objetivo de ello es poder vivir en una paz social y crear la concientización cívica”, agregó.

Dentro de algunos puntos que se trabajaron para este documento, mencionó principalmente es el cuidado al medio ambiente, los conflictos vecinales, la atención a mujeres para ser juzgadas con perspectiva de género, un trato especial a adolescentes e indocumentados, entre otros aspectos más.

“Los conflictos vecinales, recordemos que con anterioridad existía el ministerio público conciliador, en la actualidad ya no existe una instancia en la cual vayan los ciudadanos a tratar controversias vecinales, entonces en esta parte del reglamento se está previendo. Les quiero mencionar que estamos innovando porque estamos mencionando algunos procedimientos especiales debido a las observaciones que hay y al cumplimiento que tenemos que tener con este reglamento, es decir existe un protocolo de atención para mujeres, pero se pretende juzgar con perspectiva también de género”, precisó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado