Anúnciate aquí

Conmemoran 176 aniversario de San Juan del Río como ciudad

Casi dos siglos han pasado desde que San Juan del Río pasó de ser una Villa, a una ciudad. / Especial
Casi dos siglos han pasado desde que San Juan del Río pasó de ser una Villa, a una ciudad. / Especial

Fue en 1847 que la entonces Villa de San Juan del Río, consiguió el título de ciudad al presentar un crecimiento significativo

En sesión solemne de Cabildo este lunes en el Salón Presidentes de la antigua presidencia municipal, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense conmemoraron el 176 Aniversario desde que se otorgó el título de Ciudad a San Juan del Río.

En el acto, el alcalde, Roberto Cabrera, entregó reconocimientos a seis personajes que por su aporte, han contribuido al crecimiento económico y social del municipio.

Te podría interesar: Beneficiarán a comunidad El Coto en San Juan del Río con electrificación

En la sesión, la regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Sandra Camacho Rojo, leyó la exposición de motivos y el documento original con el que se informó a los ciudadanos de la entonces Villa que se concede el título de Ciudad a San Juan del Río, que hasta 1847, había presentado un crecimiento sustancial.

“Así como el San Juan de ayer, el San Juan de mañana tiene que garantizar el respeto a las diferencias y promover los equilibrios, reguemos la raíz y cuidemos de nuestro patrimonio cultural, social e histórico,” precisó.

Roberto Cabrera, acompañado de la reina de las Fiestas de San Juan del Río 2022, Adriana I, presidió la entrega de reconocimientos a Genoveva García, Gustavo Ríos, Salvador Balderas, Juan Pérez, Octavio Cruz y Rosa María Gutiérrez; mujeres y hombres comprometidos con la historia de la región.

“A nuestros galardonados y galardonadas, quiero reconocerles y agradecerles porque ustedes nos inspiran, nos han inspirado y nos motivan para seguir haciendo de San Juan una tierra de oportunidades”, compartió.  

En su participación, Juan Pérez Zamora, Salvador Balderas Martínez y Octavio Cruz Reséndiz expresaron su gratitud a las autoridades sanjuanenses por la distinción.

https://twitter.com/RobertoCabreraV/status/1643014320199024640?s=20

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado