Hasta este primer cuatrimestre del año se le ha dificultado a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río lograr una recuperación económica, refirió el presidente de esta Organización Manuel Rivadeneyra Díaz.
Indicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19 les ha costado regresar a los números que registraban por lo menos en el 2019, y esto también podría deberse al tema de la inflación.
El presidente de CANACINTRA explicó que principalmente algunos de los sectores que más han batallado debido al comportamiento del mercado, son el de la construcción, Industria Automotriz, y algunos productos de consumo.
Agregó que, aunque los empresarios han logrado recuperar su plantilla laboral, les ha costado reactivar su producción en su totalidad y generar un stock de materiales, pues se mueve de manera lenta.
“Yo era muy optimista en que venía una recuperación en el segundo trimestre que es en el que estamos y hoy todavía no lo estamos viendo, todavía hay muchas cadenas que siguen lentas, está pegando la recesión de Estados Unidos y está pegando también la situación económica, la inflación es un factor importante”, detalló.