Anúnciate aquí

Sindicatos desfilaron este 1 de mayo en San Juan del Río

Las personas desfilaron sobre la avenida principal hasta llegar al Jardín Independencia. / Fotografía: Jena Guzmán
Las personas desfilaron sobre la avenida principal hasta llegar al Jardín Independencia. / Fotografía: Jena Guzmán

Los trabajadores de dichas organizaciones en San Juan del Río reclaman adeudos que no se les han finiquitado

Trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 52, desfilaron este 1 de mayo sobre la avenida principal hasta llegar al Jardín Independencia para defender sus derechos laborales.

Por parte del SUTSMSJR fueron cerca de 700 empleados de la Administración Pública quienes marcharon para dar lectura a cada uno de los pendientes que quedan por resolver, entre ellos el pago a viudas, incremento salarial, reinstalación de plazas y servicio médico.

Te podría interesar: Buscará municipio de San Juan del Río evitar estallamiento a huelga

Gregorio López González, líder de este sindicato, manifestó que en cuanto al aumento por lo menos se están pidiendo mil pesos por cada trabajador, cantidad que va de acuerdo a lo que otorgó el gobierno del estado.

“Es el cumplimiento de todas las deudas que tienen con los trabajadores, que tiene que ver precisamente con las jubilaciones y pensiones, con el pago de viudas, uniformes, con el aumento que no se le da a los trabajadores, y pues muchos más pendientes”, externó.

Refirió que se ha acumulado la deuda desde administraciones anteriores, ya que rebasa poco más de los 20 millones de pesos y hasta el momento no se ha cubierto.

Mientras tanto, Ricardo Olvera Paredes, secretario general del Sindicato de Telefonistas de República Mexicana sección 52, mencionó que por parte de esta organización a nivel nacional se está pidiendo se cubran mil 942 vacantes, y en el caso de este municipio harían falta por lo menos 50.

Por otro lado, señaló que les hace falta una mayor dotación de insumos para laborar, como son vehículos, uniformes y herramientas, pues ya tienen un desgaste considerable.

“Tenemos como ventanitas de tiempo donde tampoco hay contrataciones, pero ahorita ya estamos viendo toda esa merma del personal, se nos está cargando el trabajo, por un lado lo que es el vandalismo, la entrada a las regulaciones que tiene el gobierno contra nosotros que no nos dejan competir en igualdad de circunstancias”, agregó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado