Anúnciate aquí

Plañideras representarán a San Juan del Río en otros lugares

Por ser un referente de turismo, las Plañideras fueron solicitadas para participar en Festival de Muertos de Xcaret y Guanajuato

Al ser las Plañideras de San Juan del Río un referente turístico, éstas tendrán la oportunidad de poderse presentar en otros lugares dentro de la República Mexicana como embajadoras de este municipio.

Eduardo Guillén Romero, director de turismo municipal, refirió que, durante su participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, varios empresarios se mostraron interesados por llevárselas a sus distintos eventos.

Informó que por el momento ya están confirmadas para viajar a Xcaret y Guanajuato dentro del Festival de Muertos, por lo que ahora tendrán que pensar en lanzar una convocatoria para integrar a más “lloronas” y no descuidar el evento que se realiza en este municipio.

Te podría interesar: Ya hay fecha para Cabalgata de la Amistad en San Juan del Río

“Para el festival Vida y Muerte de Xcaret el estado invitado es Querétaro, los empresarios hicieron un recorrido por los diferentes municipios y de San Juan del Río se interesaron de Las Plañideras. Se fueron muy contentos de llevar algo diferente porque será el producto turístico especial. Ahora que estuvimos en el tianguis turístico, hubo la oportunidad de que nuestras lloronas interactuaran con las momias de Guanajuato y tuvimos confirmación del director de Turismo para extender otra invitación para el Festival de Muertos”.

Comentó que incluso no descartan el vincularlas a instituciones de formación teatral y ponerse a trabajar en algún guion para brindar una mayor formalidad, aunque recordó que la principal característica de las Plañideras es su improvisación.

“Ya tenemos estas dos invitaciones para lo que es fecha de Día de Muertos, y ahora necesitamos trabajarlo con un grupo de ellas muy específico para desarrollar la presentación con papeles y todo bien definido, entonces vamos a tener dos grupos para esas fechas que van a salir de San Juan del Río, y por supuesto vamos a tener que trabajar muy fuerte en la convocatoria pues para poder cubrir a las que no van a estar, y que son de las que ha participado de manera más importante y que se han llevado los premios, entonces vamos a tener que abrir oportunidades para otras personas pero llevarlas a un nivel más profesional”, precisó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado