Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo la Campaña de Canje de Armas 2023, buscando erradicar los incidentes por arma de fuego.
Para la inauguración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), Ángel Rangel Nieves, enfatizó que, en esta edición de la campaña, las armas que se reciban serán cambiadas por dinero.
“Estaremos platicando con nuestro coronel y nuestro presidente para que este esquema lo podamos hacer de manera itinerante, que pudiéramos acudir a las delegaciones, que pudiéramos acercarnos a nuestros ciudadanos. (…) Estaremos muy pendientes del apoyo que se requiera en cuestión de logística, para que nuestros compañeros de la SEDENA puedan también llevar a cabo la recepción, el canje y la destrucción de este armamento”, aseveró.
Esta Campaña de Canje de Armas 2023, estará vigente durante este domingo, de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, en donde se instalará el módulo en la antigua Presidencia Municipal.
Además, para canjear el arma por dinero, la Sedena recomendó que el armamento se encuentre descargado y para su transporte al módulo sea portado de manera segura.
“La seguridad empieza desde nuestras casas. (…) Esta campaña estará llevándose en todos los municipios de nuestro estado y, en ella, se hace la más atenta invitación a los ciudadanos para que, con este esquema de canje de armas, podamos disminuir los riesgos que un arma representa en nuestros domicilios”, mencionó Ángel Rangel.