Anúnciate aquí

Vientos afectaron cinco mil tomas de agua en San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Al menos 11 colonias del municipio de San Juan del Río resultaron afectadas tras los fuertes vientos que se registraron

Derivado de los fuertes vientos que se registraron en el municipio de San Juan del Río el pasado fin de semana, al menos 11 colonias resultaron con varias afectaciones en los servicios de agua y luz al caerse algunos árboles y postes.

Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, mencionó que desde el sábado se ha estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, JAPAM, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para brindar el apoyo requerido.

La titular de esta área informó que las localidades que principalmente se vieron afectadas fueron La Rioja, Viveros del Cedro, Viveros de Fresnos, Manantiales, Nogales, San Pedro Ahuacatlán, La Valla, El Rodeo, colonia Magisterial, Indeco, en el fraccionamiento Agave Cristal y Bosques de San Juan.

Indicó que en su mayoría se logró restablecer el servicio de energía eléctrica, y en el caso de La Rioja y Viveros de Cedros siguen en el proceso.

Te podría interesar: Realiza Conagua trabajos de reparación en presas

Debido a la falta de luz que se registran en estos lugares, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado la vigilancia para evitar que se cometan actos delictivos.

Detalló que otras de las afectaciones que se presentaron fue sobre una barda y un coche, pero afortunadamente ninguna persona con lesiones.

“Respecto a CFE, tuvimos contacto permanente este fin de semana, nos estuvo apoyando en toda la atención de las colonias que nos estaban reportando vía línea de emergencias, y bueno el día de hoy (lunes) tenemos el reporte de tres a cinco árboles que hay que hacer la revisión de retiro para evitar un riesgo a la ciudadanía”.

En cuanto al servicio de agua, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Gilberto Ugalde de Alba, informó que fueron alrededor de cinco mil tomas las que se vieron afectadas con los apagones, y hasta este lunes todavía tenían tres pozos sin energía.

“Hemos estado en comunicación con el ingeniero Barrios de CFE, se está trabajando con su personal para poder tomar una acción en caso de que no quede resuelto, tenemos alrededor de cinco mil tomas que son la zona de San Isidro, El Carrizo, Agaves, una parte del Jazmín, una parte de Mina y El Sabino”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado