Anúnciate aquí

Puente inhabilitado se irá a San Germán

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La infraestructura se encuentra a un costado del Puente de la Historia, será trasladado a la comunidad de San Germán  

Tras buscar el lugar idóneo para el Puente peatonal alterno al de la Historia, la secretaria de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, indicó que éste será movido a la comunidad de San Germán.

La funcionaria explicó que actualmente se encuentran haciendo un estudio geotécnico para poder mover la infraestructura, además de que no se requerirá de toda debido a que consideran es muy larga para este espacio.

Respecto al momento en que podría hacerse este traslado, mencionó que está contemplado para el próximo año, pues antes se deben de llevar a cabo otros procesos.

Te podría interesar: Avance del 90% Tianguis Las Garzas en San Juan del Río

“Como lo habíamos comentado ya tenemos el destino, y el destino es en San Germán, ya iniciamos con los sondeos de la geotecnia para poder determinar porque la infraestructura que existe actualmente es muy larga y no la vamos a utilizar toda, entonces estamos haciendo el análisis, ahorita estamos con la geotecnia específicamente, ya están por iniciar los trabajos de geotecnia, se acaba de realizar ese estudio y se tiene considerado para el próximo año que se estará haciendo el movimiento en lo que es el puente”.

Aunque el monto total de inversión para este movimiento no se tiene aún por las autoridades, adelantó que de momento se han invertido cerca de 200 mil pesos en lo que corresponde al estudio.

Asimismo, comentó que una vez que se tenga integrado el proyecto ejecutivo tendrán también que hacérselo llegar a la Comisión Nacional del Agua para la otorgación de los permisos.

Cabe señalar que este puente se construyó en la Administración de Guillermo Vega Guerrero para uso peatonal, sin embargo, tras remodelar la zona y construir uno nuevo para el paso vehicular, con la intención de preservar el Puente de la Historia, el primero quedó prácticamente inhabilitado.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado