Anúnciate aquí

Esperan seis inversiones este 2023 para San Juan del Río

Hay interés por de empresas europeas, canadienses, de la India, Suecia y Estados Unidos. Quienes ven a San Juan del Río como un pilar económico importante

El empresario sanjuanense y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, estima que para este año puedan llegar seis empresas por lo menos a San Juan del Río.

Señaló que varias de ellas son de nivel internacional y hay un gran interés para sentar bases en este municipio por su ubicación geográfica. Pero dijo, serán las autoridades quienes en su momento lo den a conocer.

Después de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicara que se reunió con él para tratar estos temas de inversiones, el también ex presidente municipal, mencionó que participó en algunas giras para promover a esta demarcación.

Inversiones para el municipio

“El gobernador es un promotor incansable y está constantemente saliendo, a mí me ha tocado el privilegio de salir a algunas de estas giras. Hay giras que son como para buscar clientes y hay otras que son para concretar.  Yo normalmente voy cuando estamos en la búsqueda de clientes. Ya cuando se concretan los negocios va más el gobierno, porque son las rutas que tienen que ver más con los apoyos que les van a otorgar a las empresas. Y en este caso yo les puedo decir que hay varias empresas que se quieren venir”, dijo Jorge.

Al respecto, comentó que hay interés por ejemplo de algunas europeas, canadienses, de la India, Suecia y Estados Unidos. Quienes ven a San Juan del Río como un pilar económico importante.

Competencia a nivel mundial

“Por supuesto hay sorpresas, hay desde automotriz que está muy fuerte. Creo que nos estamos convirtiendo en una competencia a nivel mundial en el tema de autopartes. Particularmente hay temas agrícolas, químicos, muchos lugares del mundo que les gustaría tener este cóctel de empresas que tenemos. Las papeleras, alimenticias, es muy apetitoso para cualquier ciudad del mundo”.

Respecto al asentamiento de estas empresas a este municipio, adelantó que se están cocinando por lo menos seis que podrían consolidarse en los próximos tres o cuatro meses, con una inversión de varios millones de dólares.

Con información de Jenna Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado