Anúnciate aquí

Esperan en San Juan del Río inversiones por 200 mdd

Fotografía: Jena Guzmán
Fotografía: Jena Guzmán

Durante el segundo semestre del año podrían llegar siete nuevas compañías y cuatro expansiones a San Juan del Río

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, indicó que para el segundo semestre del año se espera la llegada de más inversiones para este municipio con un monto superior a los 200 millones de dólares.

Refirió que se trata de por lo menos cuatro expansiones y siete nuevas compañías, lo que permitirá mayor demanda laboral, pues será a principios del 2024 cuando comiencen con la contratación de personal.

Al respecto, el funcionario dijo que por lo menos podrían abrirse más de mil vacantes, pero de acuerdo a los objetivos de cada una, este número podría duplicarse.

Te podría interesar: San Juan del Río construirá espacio para jóvenes

Por otro lado, comentó que la mayoría de estas empresas ya hicieron la compra de terrenos, así como la vinculación con el sector académico para brindar capacitación a los jóvenes que estudian una carrera afín con las necesidades de las mismas.

“Para el segundo semestre tenemos buenas proyecciones porque hay siete inversiones importantes ya confirmadas, hay también la ampliación de otras cuatro empresas que han confiado en San Juan del Río. Son inversiones que, una vez consolidadas, generarán más de mil empleos directos a partir de 2024, si sumamos todos los proyectos consideró que son más de 200 millones de dólares”.

Agregó que los sectores interesados en sentar bases en este municipio son del campo automotriz, metal-mecánico y manufactura, mientras que hay otras cuatro empresas más que están considerando invertir en San Juan, sin embargo, aún no están confirmadas.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado