Anúnciate aquí

En revisión espectaculares por temporada de vientos

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

En total se estarán revisando alrededor de 80 estructuras publicitarias tipo espectaculares en el municipio de San Juan del Río

Luego de haberse registrado la caída de un espectacular hace algunos días en San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal trabaja de manera coordinada con el área de Protección Civil Municipal para revisar cerca de 80 espectaculares y evitar riesgos futuros.

De acuerdo a Óscar Alcántara Peña, titular de la SEDESUM, con las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en estas últimas semanas en el municipio, por instrucción del alcalde Roberto Cabrera, se están haciendo las revisiones necesarias, y hasta el momento se ha detectado una de ellas inestable, por lo cual se mandó a retirar.

Te podría interesar: Preparan operativo por peregrinación en San Juan del Río

Asimismo, refirió que en cuanto al espectacular que se cayó, aunque no hubo lesionados ni afectaciones, se aplicará una sanción al propietario.

“En San Juan del Río tenemos identificados 80 espectaculares, todos cuentan con licencia de funcionamiento, pero las revisiones deben hacerse de manera constante sobre todo en esta temporada que enfrentamos fuertes ráfagas de viento. La semana pasada tuvimos la caída de una estructura y también se recomendó desmontar otro espectacular que ya presentaba algunos problemas”.

Es importante mencionar que, debido a los vientos, y la caída de varios árboles, también habrá de hacerse el retiro de por lo menos 15 tras hacerse un estudio y determinar que se encuentran vulnerables, por lo que podrían representar un riesgo para la población.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado