Anúnciate aquí

Se encarece costo de vivienda en San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Impulsará CANADEVI los condominios como una alternativa más accesible para quienes deseen adquirir un patrimonio en San Juan del Río

El costo de vivienda en el municipio de San Juan del Río se ha encarecido hasta un 50 por ciento desde el 2021, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Guerrero Renaud.

Mencionó que esta situación se debe principalmente a la falta de reserva territorial, por lo cual han estado viendo con el municipio de qué manera poder avanzar, pues al menos ellos traen una demanda de tres mil a cuatro mil viviendas.

Por otro lado, indicó que unas de las alternativas pueden ser los condominios, pues actualmente éstos son requeridos por parejas que apenas comienzan a formar una familia o por una pareja que ya tiene hijos grandes.

Te podría interesar: Saldo blanco por festejos en San Juan del Río

“Siempre con la necesidad de impulsar más, nos ha pasado que las viviendas se han encarecido por la falta de reserva territorial, estamos viendo con la presidencia municipal encabezada por Roberto Cabrera cómo hacerle para tener más oportunidades, y también tener viviendas en diferentes zonas para la movilidad, para que haya diferentes alternativas para los sanjuanenses. Hemos tenido del 2021 para acá rubros de aumento del 40, 50 por ciento como el concreto que es de lo que más ha subido, y también la tierra se nos ha ido encareciendo, entonces tenemos ahí en los materiales que ir haciendo creatividad e ir viendo cómo hacerle para hacer casas condominios para que haya opciones de vivienda, y que estén al alcance de más familias”.

Respecto a esta alternativa, sostuvo que ha crecido hasta en un 30 por ciento en este municipio, y aunque generalmente se busca una zona de fraccionamientos tipo horizontal, cada vez hay mayor número de familias que prefieren el modelo de condominio.

Asimismo, comentó que también deben buscarse zonas para los desarrolladores que tengan más área de crecimiento, pues la zona oriente ya se encuentra muy saturada.

“Si nos vamos hasta San Pedro Ahuacatlán o hacia acá a Visthá, o si nos movemos a Santa Matilde, tenemos que ir detonando esas zonas para que haya diferentes puntos de la ciudad y alternativas de vivienda”, puntualizó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado