Anúnciate aquí

Incrementa consumo de agua por calor en San Juan del Río

La ciudadanía ha resentido el incremento en el cobro de sus recibos. / Fotografía: Jena Guzmán
La ciudadanía ha resentido el incremento en el cobro de sus recibos. / Fotografía: Jena Guzmán

Las altas temperaturas suscitadas en el municipio de San Juan del Río, han aumentado el consumo de agua en la región

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en San Juan del Río, la ciudadanía consume mayor agua para sus actividades cotidianas, lo cual se reciente en el pago de sus recibos.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, indicó que aunque hay variación en cada hogar, durante esta temporada llega a fluctuar entre los seis y ocho metros cúbicos al mes.

Te podría interesar: San Juan del Río forma niñez y juventudes sanas

“Sí, es indiscutible que ahorita en la época de calor si aumenta el consumo del agua, básicamente desde nuestras casas, desde las tomas domésticas pues uno toma más agua, nos bañamos inclusive hasta dos veces por día, las plantas requieren de mayor riesgo, las plantas de ornato que tenemos en la misma casa, y también las comunidades donde también prestamos el servicio, pues no solamente son los servicios domésticos, sino que también los animales pues requieren agua, los bordos están secos, los abrevaderos están secos, y pues tienen que recurrir al agua para los animales”, explicó Figueroa.

El funcionario manifestó que ante el alto consumo tienen que recurrir a los tandeos, esto debido a que los tanques que se tienen en algunas comunidades se vacían más pronto de lo normal.

“Nosotros tenemos muy bien identificado en estas épocas, y bueno a veces si hemos visto que los tanques que tenemos en algunas comunidades se vacían más pronto, entonces tenemos que estar entre comillas tanteando un poquito los horarios en algunos sistemas, en algunos sectores para que sean las menos afectaciones, indiscutiblemente hay un incremento en el consumo”, concluyó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado