Anúnciate aquí

Mejoras en movilidad costaría mil 800 MDP a San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

El municipio de San Juan del Río requiere de una fuerte inversión para aplicar el plan de movilidad para mejorar el flujo vehicular

El municipio de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, cuenta ya con un Plan de Movilidad para mejorar el flujo vehicular, sin embargo, para lograrlo se requiere un recurso de mil 800 millones de pesos, explicó la titular Edith Álvarez Flores.

Refirió que ante la carga que se genera en varios puntos de la ciudad, se ha diseñado un proyecto que permita desahogar el tráfico de zonas oriente al centro, y que está considerado para los próximos 10 años, pero en ese tiempo tendría que volver a evaluarse debido al crecimiento tan acelerado que lleva el municipio.

En este sentido, agregó que al ser un monto tan alto debe trabajarse en conjunto con gobierno del estado, y aunque no pudiera ejecutarse dentro de esta Administración, lo importante es que el documento ya existe y se le puede dar continuidad.

Te podría interesar: Por Feria de San Juan del Río se invirtieron 25 MDP

“Planes de desarrollo escritos, eso es lo que te da la continuidad y el que sigas siendo una ciudad, claro, ordenada, una ciudad ya con estos ejes muy importantes reflejados ahí, habrá situaciones que a lo mejor cambiaran la traza o que cambiaran la prioridad, o de acuerdo a lo que tú vayas logrando en el rescate de esas tierras. Prácticamente esto lo estamos visualizando, no tiene que ser en un muy largo plazo porque estamos ahogando a San Juan, tenemos que ponernos metas cortas, y nosotros estamos pensando a 10 años, y de todas maneras seguir haciendo las revisiones y volver a hacer una planeación, porque si se dan cuenta todo el crecimiento va hacia la zona oriente”.

La funcionaria explicó que incluso dentro de este plan se considera un par vial sobre Luis Romero Soto que podría descongestionar la carga que se registra sobre la 57, aunado a que ayudaría a liberar el tráfico de esta vía federal, pues ya no habría necesidad para muchos de tomar la carretera.

Asimismo, señaló que lo que está haciendo este gobierno desde el inicio es ir rehabilitando caminos para darle mayor opción a los automovilistas de tomar otras rutas para dirigirse a su destino sumando a una mejor movilidad.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado