Anúnciate aquí

En agosto podría iniciar restauración de Beaterio

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

 La inversión considerada para los trabajos de restauración del Beaterio será de aproximadamente 2.5 millones de pesos

Tras haber sido autorizado por el Ayuntamiento de San Juan del Río puedan iniciarse los trabajos de rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de Dolores (Beaterio), a través del fondo de Apoyo a las Ciudades Patrimonio Municipal de la Secretaría de Cultura Federal, la secretaría de Obras Públicas Municipales en San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, mencionó que éstos podrían ser para el siguiente mes.

La funcionaria recordó que para esta obra se considera una inversión general de 2.5 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento corresponde al municipio.

Te podría interesar: Falta de energía atrasa inversiones en San Juan del Río

Cabe señalar que las primeras acciones que se consideran para esta infraestructura, es el reforzamiento de los techos debido a que se encuentran en riesgo de colapsar.

Álvarez Flores, agregó que una vez que se autorice el proyecto, lo siguiente a realizar será la revisión del convenio por parte de la Secretaría de Finanzas en el Estado para que la federación libere el recurso, mientras tanto, ellos avanzan con el proceso de licitación.

“El convenio entra a revisión por parte de las áreas jurídicas, si están de acuerdo se liberan los recursos. La inversión total son 2.5 millones de pesos, ellos aportan el 70 por ciento y nosotros como municipio el 30 por ciento restante. Lo que está en riesgo es la estructura del techo. Esperamos poder iniciar en agosto porque los tiempos de licitación, por el monto, puede alcanzar las cinco semanas, por ello dependemos de que se concreten los convenios”.

Con información de Jena Guzmán 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado