Anúnciate aquí

En proceso retiro de árboles por riesgo de colapsar en San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

En San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han identificado al menos 20 árboles en estado vulnerable

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal de San Juan del Río continúa haciendo un estudio sobre los árboles que se encuentran en riesgo de colapsar para proceder a su retiro, y evitar afectaciones mayores tras los ventarrones que se han presentado en esta localidad.

Óscar Alcántara Peña, titular de esta área mencionó que al ser este municipio una localidad tan extensa es complicado detectar todos los que se encuentran inestables, considerando que hace algunos días uno de ellos terminó por caer encima de una camioneta de personal.

Asimismo, el funcionario señaló que al hacer la revisión pueden detectarse algunos pero otros es más complicado por la manera en cómo se encuentran por dentro.

Te podría interesar: Mercado Reforma será totalmente renovado

“Se ha trabajado en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Protección Civil para ir identificando los árboles que están enfermos o en riesgo de caída, hay algunos que están sanos, pero que desafortunadamente están muy ladeados y con el reblandecimiento de la tierra tienden a caer, y hay otros que se puede ver el árbol sano y por dentro están huecos, entonces hay que estar haciendo una revisión constante”.

Respecto a los que ya se habían identificado hace algunos meses, indicó que ya están en el proceso de su retiro, y de ello se está haciendo cargo el área de Servicios Públicos Municipales, sin embargo tras la caída de otros, se van sumando a lista de los que ya se tenían.

“Tengo entendido la semana pasada se habían retirado algunos que ya se habían autorizado y que representaban riesgo, que estaban secos o que estaban enfermos y tenían el riesgo de caer, ésta es una situación que para el municipio es algo extenso, hay 84 comunidades más zona urbana, y por ejemplo en la zona urbana donde nos dedicamos en días pasados a plantar detectar estos árboles ya estaban identificados, y dentro de poco van a tener que ser retirados o ya fueron retirados, algunos de éstos se nos incrementa un poquito la problemática y es en las comunidades, ahí es un poquito más complicado que los detectemos por las distancias”.

Finalmente, señaló que de los 15 que se tenían ya identificados, después de haberse presentado otra ráfaga fuerte de viento, se detectaron otros cinco.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado