Anúnciate aquí

En renovación 5 mil medidores de San Juan del Río

La sustitución requerirá una inversión de 7.5 mdp. / Archivo
La sustitución requerirá una inversión de 7.5 mdp. / Archivo

Cinco colonias en el municipio de San Juan del Río entrarán en este proceso de sustitución, sin costo alguno

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), comenzará en las primeras semanas de agosto con la sustitución de 5 mil medidores en cinco colonias de San Juan del Río, gasto que correrá por parte del organismo con una inversión de 7 millones y medio de pesos.

Al respecto, el presidente municipal, Roberto Cabrera, señaló que al haberse terminado la vida útil de éstos tienen que considerar el cambio, sin embargo, en apoyo a la economía familiar determinaron que la ciudadanía no cubra la renovación.

Te podría interesar: Sin reportes por golpe de calor en San Juan del Río

“Estas zonas a las que se van a atender específicamente los medidores, ya incluso desde hace años, podríamos decir, dieron su vida útil, ¿cuánto le va a costar al usuario?, nada, esta administración cree que hay que operar precisamente a favor de la economía familiar, y que lo que tenemos que hacer es precisamente no hacer ese tipo de acciones, que sea a cargo del organismo operador porque algunas administraciones sí lo han hecho, y de manera personal creo que ese costo debería absorberlo directamente la JAPAM”, remarcó.

Sustituirán medidores en San Juan del Río

La meta es renovar los medidores a 95 mil usuarios y empezar la transición a otra tecnología, y aunque de momento iniciarán con una parte, las autoridades señalaron que es “un gran paso”.

En cuanto a las colonias que se verán beneficiadas son parte de la zona centro, Valle de Oro, Granjas Banthí, Lomas de San Juan y Rancho de Enmedio.

Por otro lado, el titular de la JAPAM, Gabriel Figueroa, indicó que este proyecto será totalmente integral, ya que no sólo cambiarán el medidor, sino también los componentes si así se requiere.

“En particular la inversión que vamos a tener en la sustitución de medidores son 7 millones y medio de pesos, ¿qué vamos a poner en los 5 mil?, porque no sólo es el costo del medidor sino también el costo del ir y cambiar, vamos a cambiar los medidores, pero si es necesario cambiar la válvula, la ‘llavecita’ de paso, el ‘codito’ o lo otro, lo vamos a hacer, inclusive estamos aquí por indicaciones del alcalde, quiere que hagamos una sustitución de medidores integral”, explicó.

“Hoy con este programa vamos a ser aquello que lo soliciten y que nos permitan, lo vamos a hacer sin costo para el usuario y es un costo que normalmente es de mil 400 a mil 500 pesos, y esto lo vamos a absorber nosotros, por eso es el elevado costo de los siete millones de pesos”, concluyó Figueroa.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado