Anúnciate aquí

En proceso acciones para mejorar servicio de agua en San Juan del Río

Gabriel Figueroa. / Fotografía: Jena Guzmán
Gabriel Figueroa. / Fotografía: Jena Guzmán

El municipio de San Juan del Río destinará una inversión de poco más de 23 mdp para mejorar el servicio de agua

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), acercará siete acciones con una inversión de poco más de 23 millones de pesos para mejorar el servicio del agua en algunas comunidades de San Juan del Río.

Gabriel Figueroa, titular del organismo, informó que siguen trabajando para que el recurso llegue a todos y se les brinde una mayor calidad.

Te podría interesar: Aprueba Ayuntamiento de SJR Descuento en Infracciones de Tránsito

Reveló que estas obras se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de los programas de PROAGUA y PRODDEA, pues al ser una dependencia descentralizada del municipio, sólo se pueden obtener recursos de este esquema.

En este sentido, explicó que ellos aportarán en 50 por ciento y la federación el resto, además de considerar cinco proyectos para la zona rural y dos más para la urbana.

Las localidades beneficiadas son Arcos del Sol y Ejido Banthí se ejecutará una ampliación en la red de alcantarillado; en Dolores Godoy rehabilitarán la red de agua potable en la calle La Estancia; en El Sitio trabajarán en la sustitución de red de agua potable en la calle Alfredo V. Bonfil y ampliación de la red de agua potable en la calle Corregidora.

Por otro lado, en El Jazmín construirán la línea conducción de distribución para mejoramiento del sistema; en San José Galindo se hará la primera etapa de introducción de drenaje sanitario en la Ladera Galindo; y en la zona urbana de San Juan del Río harán la sustitución de medidores.

“Vamos a aplicar un total de 23 millones de pesos con una aportación al 50 por ciento de la federación y el resto lo pone la JAPAM con recursos propios. ¿Cómo hacemos nosotros los recursos propios? Solamente con el pago del agua que nos hacen los usuarios y con los derechos que cobramos de factibilidades, pero somos autosustentables”, indicó Figueroa.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado