Anúnciate aquí

Ya no habrá más cobro por uso de rampas en la carretera 57

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La AMOTAC generó este acuerdo con SEGOB y SICT para evitar mayores pérdidas y riesgos en la carretera 57 a choferes

Después de que la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), anunciara que se logró el retiro de cobro de las rampas de frenado en la carretera 57, el representante de esta Organización a nivel regional, Francisco Leyva, refirió que esta petición se dio al trascender que a uno de sus compañeros en San Juan del Río pretendían cobrarle 120 mil pesos por haberla utilizado.

Mencionó que este hecho se presentó el pasado cuatro de julio, y que no sólo se debía pagar esa cantidad, sino además se le sumarían 65 mil pesos por el arrastre de la unidad más ocho días de pensión, lo cual ya no es económicamente conveniente para ellos.

Te podría interesar: Roberto Cabrera: Hay disposición para trabajar con grupos feministas

Tras este acontecimiento, la Organización sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para entrar en diálogo y fuera aceptada su solicitud para evitar mayores pérdidas económicas y los riesgos de la carretera 57.

“Anteriormente se había anunciado que ya no nos iban a cobrar las rampas de frenado, pero nomás fue como un anuncio que iban a promover los que andan buscando votos, pero todos nos quedamos con la idea de que eso ya había quedado solucionado, y nos llevamos la sorpresa con compañeros de que pues a uno de ellos trascendió y se armó un broncón en México en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y entonces ya hoy le dieron la resolución al líder de que eso ya no se va a cobrar”.

Agregó, que esta resolución tan sólo es una de otras solicitudes que se han hecho para mejorar sus condiciones, pues todavía deben arreglar el tema del incremento del arrastre de la grúa, así como la inseguridad que se vive en varios estados del país, y otros asuntos más que les perjudica en su operatividad.

“Es un abuso total, esa vez cuando sucedió eso se le dio seguimiento desde el principio y se tuvo ahora sí que varias reuniones en México y todo; lo de la grúa ese es otro asunto, y ya en esta semana tiene poquito que se publicó también lo del nuevo reglamento, y no deja de ser que están robando, pero ya está un poquito amarrado, y en el caso de este amigo que era nada más 120 mil por hacer uso de la rampa, y 65 mil de la grúa, pues ¿quién sobrevive a esas estafas?”, aseveró.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado