Anúnciate aquí

Iniciarán arreglos de Iglesias en San Juan del Río en octubre

Otro de los templos que está considerado por gobierno municipal es la Parroquia de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe

Iniciarán en octubre los trabajos de remodelación del Templo del Beaterio, y los arreglos de las balaustradas de Santo Domingo, sin embargo aún se encuentran en proceso de licitación. Así lo informó la secretaria de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores.

En lo que respecta al Beaterio, recordó que parte del recurso es federal, y que debido a que el inmueble se encuentra muy deteriorado, la infraestructura podría sufrir algunas afectaciones, pues considera intervenir tanto parte del exterior como los interiores.

Iniciarán remodelaciones

“Los recursos tienen fecha límite para aplicarse el 31 de diciembre, ahorita estamos en la licitación y estimamos que los trabajos en el Beaterio comenzarán en octubre. Necesitamos hacer una revisión previa para identificar si existe algún daño estructural que deba ser intervenido antes de hacer la restauración al interior”.

En el templo de Santo Domingo, se usarán 120 mil pesos, que autorizará el cabildo, tanto para  las balaustradas. La intervención del atrio y la instalación del alumbrado público para mejorar el acceso a la calle contigua (Ignacio Zaragoza).

“La reparación de la balaustrada de Santo Domingo sigue en expediente de obra pública, la acción la hará el municipio. No es solamente el tema de la balaustrada. Vamos a atender el atrio, la banqueta, iluminación y la calle contigua. El expediente se lanzará para mediados de octubre para estar físicamente trabajando y la conclusión de la obra se estima para diciembre”.

Es importante mencionar que otro de los templos que está considerado por gobierno municipal es la Parroquia de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe. Por lo cual las autoridades ya se encuentran gestionando los recursos para integrarlos al presupuesto del 2024.

Con información de Jenna Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado