Anúnciate aquí

Concluirán este mes trabajos en la carretera 57

La SICT destacó que del tramo 166 al 176 quedará a cuatro carriles. / Fotografía: Jena Guzmán
La SICT destacó que del tramo 166 al 176 quedará a cuatro carriles. / Fotografía: Jena Guzmán

La obra de rehabilitación que llevan a cabo en la carretera 57, del km 166 al 176, culminará el 25 de septiembre

La obra de rehabilitación que se ejecuta sobre la carretera 57, del kilómetro 166 al 176; a la altura de San Juan del Río, concluirá el próximo 25 de este mes. Así lo indicó Juan Antonio Flores Rosas, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Explicó que se trata de un primer contrato, el segundo abarcará otro tramo que le dará continuidad de Pedro Escobedo en adelante. Por lo tanto, el primero inició desde el pasado mes de junio y terminará en mayo de 2024. Sin embargo, no habrá mayores afectaciones en la movilidad.

Te podría interesar: SICT Querétaro: uso de rampas de frenado es gratuito, arrastre no

En ese sentido, resaltó que este tramo quedará de cuatro carriles. Ante la propuesta del gobernador del estado Mauricio Kuri, se considera el confinamiento de transporte pesado y transporte público sobre carril uno y dos. Referente en la inversión mencionó que ambos superan los mil 200 millones de pesos, pero debido a que está cerca la transición de gobierno federal, no se pueden quedar los proyectos sin terminar.

En septiembre concluyen obras en la carretera 57

Agregó que con la entrega de este último contrato darán por terminada la obra de rehabilitación. Será la siguiente administración quien decida su continuidad.

“Aceptamos la queja técnicamente por los retrasos porque sabemos que las afectaciones se dan a todos los ciudadanos. El problema son los recursos económicos, porque si tuviéramos la disponibilidad de manera inmediata se trabajaría todo en un solo ejercicio fiscal. Desafortunadamente, los recursos son escasos porque además hay recortes presupuestales en Hacienda y esto nos limita en dar continuidad con una obra en una totalidad”, desglosó con relación a las obras en la carretera 57.

Finalmente, comentó también que en los últimos años, se han realizado varios trabajos de mantenimiento en la autopista. Aunque las primeras acciones corrieron a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mientras que estas últimas son impulsadas por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado