Anúnciate aquí

Clausuran obra en San Juan del Río por tala de árboles

Foto: Especial
Foto: Especial

El particular podría alcanzar una multa de 400 mil pesos por no contar con los permisos para la tala de árboles en San Juan del Río

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Juan del Río, acudió a un predio ubicado en la colonia Betania, luego de haber recibido un reporte por parte de los vecinos sobre movimientos inusuales.

Al llegar al lugar, se percataron que decenas de árboles habían sido derribados de manera arbitraria, pues no se contaban con los permisos para llevar a cabo dicha acción.

Óscar Alcántara Peña, titular de esta área municipal, refirió que tuvieron que proceder a la clausura de los trabajos que se estaban realizando y dar parte a las instancias competentes para que el levantamiento de las sanciones debidas.

El funcionario indicó que por lo menos se trató de 35 árboles de gran tamaño, y que por lo menos en lo que va de la administración no se había atendido un número tan alto.

Te podría interesar: Detiene Tim Hortons su inversión en San Juan del Río

De acuerdo a la autoridad, el responsable aún no se ha acercado para darle seguimiento a su situación, pero debido al desmonte de los árboles y por otros trabajos que ahí se realizaban, la multa podría ascender hasta los 400 mil pesos.

“Recibimos varios reportes de los vecinos de Betania por el derribo de árboles y demolición en las construcciones, inmediatamente se dio parte a la Dirección de control urbano y territorial para que interviniera. Efectivamente sorprendimos ahí a personas haciendo trabajos sin la autorización correspondiente, se procedió a la clausura, se aseguró el lugar y se aplicará la sanción”.

Agregó, que a nivel municipal deberá reponer los especímenes que se vieron dañadas, así como el regularizar su situación frente a dependencias correspondientes por no contar con los permisos pertinentes.

Es importante mencionar que este predio antiguamente era un seminario que se encontraba bajo la responsabilidad de la Diócesis de Querétaro, pero más tarde cayó en las manos de un particular al encontrarse en abandono.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado